

Dime si con un beso despides el ocaso
si amaneces abrazada a la duda otra vez
si conservas todavía aquel pliego amarillento
donde el amor aprendió a escribir su primera piel
Dime si arrojas al vacío
los últimos restos del hastío
si la noche te sorprende preguntando por qué
si todavía te acompaña aquello que no fue
Muchacha toma mi mano
no camines sola entre el dolor
no te permitas culparte por las heridas
del amor
Muchacha guarda tus ojos que no se apaguen de tristeza jamás
tu corazón es una hoguera
que aún sabe cómo amar Y
si alguna vez el frío te alcanza
si la memoria vuelve con sus pasos de sombra
si te descubres llorando sobre fotografías viejas
quiero que recuerdes algo
nadie merece cargar para siempre con sus derrotas
Nadie
Ni siquiera tú
Porque hay corazones que sobreviven al invierno
y el tuyo
el tuyo nació
para florecer
Dime mujer dime muchacha
si aún ignoras mis letras al pasar
si puedo levantar mi mano con tu nombre
y besar tu foto una vez más
Dime si lloras recostada
sobre la almohada de tu memoria
si el fruto de tus días no alcanza todavía
para endulzar tu propia historia
Muchacha toma mi mano
no camines sola entre el dolor
no te permitas culparte por las heridas del amor
Muchacha ríe sin miedo qué importa si llega el otoño después
tu corazón sigue encendido
como una llama que no
se ve
Anda
ríe
Que venga el otoño
Que venga el invierno Tu corazón
es una hoguera
donde todavía hierven
los deseos de amar
muchacha